viernes, 25 de marzo de 2011

Perder peso con acupuntura

El sobrepeso y obesidad son problemas multifaceticos, por lo que una terapia completa debe involucrar no solo la dieta, tambien ejercicio y tecnicas de reduccion de estress.
La acupuntura es una terapia "adjunta" o de soporte a una terapia primaria ( como la dieta, una buena nutricion y el ejercicio) La acupuntura no es solo una "panacea" o un tratamiento "maravilloso instantaneo" como se ha estereotipado muchas veces para el control de peso.
La acupuntura es efectiva en hacer mas sencillo perder y mantener el peso en pacientes que esten dispuestos a realizar cambios en sus estilos de vida.
Las agujas de acupuntura se introducen en puntos especificos del cuerpo y el las orejas para la liberacion de endorfinas y asi obtener efectos relajantes y calmantes que hacen mas sencillo lidiar con el estres, frustracion y ansiedad, factores que desncadenas el apetito excesivo y el "antojo" por comidads contraproducentes en el control de peso (dulces, grasas, etc...) Las endorfinas tambien afectan a los sistemas digestivos y hormonal, asi que la acupuntura ayuda a "rebalancear" los organos para favorecer el metabolismo de neustro cuerpo.
El numero de sesiones de acupuntura depende de las metas que el paciente tenga en mente en cuanto a la reduccion de su peso ( numero de kilos a perder, velocidad con la que se puedan perder y la fuerza de voluntad puesta en el proceso).
Como mencionamos anteriormente, una buena terapia de control de peso incluye un consejo nutricional y ejercicio (en Circe Estetic podreis encontrar el asesoramiento de una nutricionistade Nutricare, asi como una Naturopata, y los mejores tratamientos adelgazantes complementarios), asi como un compromiso personal a realizar cambios en el estilo de vida.
Otra herramienta importante para el control de peso son las tecnicas de raljacion. Entre las tecnicas de relajacion mas recomendadas estan: ejercicios de respiracion, Tai chi, Yoga y meditacion. Inclusive, caminar unos 40 minutostres veces por semana se considera no solamente un buen ejercicio para principiantes, sino que tambien un buen metodo de relajacion. Ejercicios como bicicleta, caminadora o aeorbicos tambien  son recomendados para mantener un peso a largo plazo. No solamente ayuda a bajar de peso, sino que ademas ayudan a mantener un buen tono oseo y asi evitar la osteoporosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario